Rodrigo Novoa Urenda

Global Law Experts

 

Rodrigo Novoa Urenda

Es socio del estudio Saldivia, Contreras, Inalaf, Würth & Verdugo Abogados desde el 2011. Sus principales áreas de práctica son el derecho corporativo, inmobiliario, internacional y aduanero. Es miembro del Directorio del National Law Center for Inter-Amercian Free Trade (NatLaw, Arizona, EE.UU.), institución para la cual desempeña el cargo de representante para Chile. Es Director Ejecutivo del NatLaw Chile / Derecho U. Universidad Mayor en Santiago.

Anteriormente trabajó como asociado en Eluchans y Cía. (Noviembre 2006 - junio 2011), como abogado extranjero en las firmas Arnold & Porter LLP - Washington, D.C. (Agosto 2005 - Mayo 2006) y Winston & Strawn LLP - Washington, D.C. (Mayo-Diciembre 2006), participando activamente en las áreas de inversiones internacionales y arbitraje institucional de protección de inversiones.

Estudió derecho en la Universidad de Los Andes y recibió su título de Abogado el 5 de Septiembre de 2001. Obtuvo su Magíster en Derecho Comercial Internacional en la Universidad de Arizona, James E. Rogers Collage of Law, Arizona, EE.UU. (Mayo 2005) y el diploma en Legislación e Instituciones de la Unión Europea en la Universidad de Los Andes (Diciembre 2008).

Miembro del Colegio de Abogados de Chile y de la International Bar Association. Fue designado porGlobalLawExpert (GLS, www.globallawexperts.com) como el único abogado recomendado por dicha institución en Comercio Internacional.

Idiomas
Español e inglés.

Email
rnovoa@siv.cl

VCardV-Card

CV en PDFCV en PDF