Juan Pablo Vergara Sotomayor  

Juan Pablo Vergara Sotomayor

Es socio del estudio Saldivia, Contreras, Inalaf, Würth & Verdugo Abogados desde el año 2014.

Sus principales áreas de práctica son el Derecho Corporativo, Económico, Civil, Libre Competencia, Protección al Consumidor, Publicidad e Inversión Extranjera.

Ha desarrollado su actividad en la asesoría global a sociedades Nacionales e Internacionales, conociendo en detalle las necesidades internas de las empresas.

Miembro del Colegio de Abogados de Chile y de la de la Union Internationale des Avocats.

Estudios
Estudió derecho en la Universidad Gabriela Mistral y recibió su título de Abogado en el año 2002.

Ha realizado diferentes cursos de perfeccionamiento, tales como: Diplomado Derecho Comercial, Facultad de Derecho Pontificia Universidad Católica, (1998); Master Derecho Tributario Universidad Los Andes (2008); y Programa Executive, CEDEP - INSEAD, Fontainebleau, Francia (2010), entre otros.

Experiencia laboral
Trabajó como Director Jurídico, Relaciones Institucionales y Compliance para el Grupo L’Oréal Chile por más de 10 años (2003-2014); trabajó también como Abogado en el Estudio Jurídico Casanova, Navarro, Rodriguez Y Cía., (2000-2003) y en el Estudio García y Compañía (1997-1998). Asimismo se ha desempeñado en el ámbito Gremial como Consejero de SOFOFA (2013-2014), como Director y Presidente de la Cámara de la Industria Cosmética AG. (2005-2014), Asesor Legal de ASIMCO y Miembro Gremial del Consejo de Asociaciones de la Industria de Cosméticos Latinoamericana - CASIC.

Idiomas
Español, inglés y francés.

Email
jpvergara@siv.cl

VCardV-Card

CV en PDFCV en PDF